Para ser más Creativo debes ¡cuidar tu cerebro!

Para ser más Creativo debes ¡cuidar tu cerebro!

Para ser más Creativo debes ¡cuidar tu cerebro!

El cerebro es el único órgano de nuestro cuerpo que no se gasta por usarlo, a veces no funciona bien porque simplemente no tenemos la cultura de entender cómo funciona y los cuidados que requiere para estar en buenas condiciones.

Para comenzar a cuidarlo es muy importante conocer 4 recomendaciones clave:

  1. Dormir bien: Idealmente más de 6 horas, menos de eso no es recomendable, en la noche al dormir el cerebro procesa todo lo que aprendiste en el día, distribuyendo la información en distintos lugares, primero en el córtex cerebral, en la medida que avanzas a un sueño más profundo se transmite al hipocampo y la amígdala para memorizar todo lo vivido en el día, regresando al neocórtex como un archivo de información muy ordenado. También cuando duermes el cerebro comienza su limpieza, aparece la adenosina que va eliminando las toxinas despejando las “tuberías”para aprender más, además actúa como un relajante natural para dormir mejor.
  2. Evitar la Cafeína, Té Verde y Mate: No es fácil eliminar de nuestras dietas estas bebidas que son para muchos de nosotros parte de las tradiciones, sin embargo, son enemigos de la adenosina, su consumo limita y entorpece su trabajo de limpieza y de relajación natural. Es recomendable consumir hasta máximo medio día.
  3. Haz Ejercicio: No sólo ayuda a controlar el peso, entre otros beneficios, te permite eliminar energía acumulada y así caer fácilmente en un sueño profundo, no es recomendable hacerlo muy tarde porque te activa, en definitiva asegúrate de eliminar esa energía temprano.
  4. El cerebro es un fresco! Así de simple el calor no es su aliado, para dormir necesitas bajar la temperatura  cerebral, hay que evitar la calefacción y así podrás reducir la actividad metabólica del cerebro, lo que ayuda a mejorar la calidad del sueño.

Dormir bien es fundamental para poder asimilar la información y lo aprendido. Recuerda que Steve Jobs decía que  la Creatividad consiste en la capacidad de conectar ideas… para eso debes asegurarte de dormir bien para ser Creativo!

 

 

Deja un comentario