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Durante el proceso de lanzamiento, el 78% de los clientes dicen que están más influenciados por la startup que demuestra estar bien informada y tener un plan claro de desarrollo. Sin embargo, la investigación sugiere que muchos fundadores no están logrando conseguir transmitir esto en sus presentaciones, y existe discordancia entre lo que quieren comunicar y lo que la audiencia recibe. De acuerdo con Park Communications, para las startups lo suficientemente afortunadas como para llegar a la etapa de lanzamiento, es crucial ser creíble, digno de atención y fiable. He aquí nueve claves para revertir la situación y que las startups comuniquen su idea de negocio con el mismo entusiasmo y convicción que les llevó a trabajar en ello.

El 96% de las agencias creen que una buena presentación influye en la decisión de la marca, si bien para estas no es tan simple: el 29% de las marcas buscan contenido de calidad en la presentación, el 29% quieren ver comprensión de las preguntas planteadas, el 25% quieren ver los números comerciales y 11% se preocupa por la entrega de la presentación

John Williams, jefe de Marketing de Instant Group, señala: “Ha habido un elemento común en cada campo ganador en el que he participado – presentar una gran idea y llevarla a la vida. Suena simple, pero siempre funciona. La experiencia, el proceso, incluso los honorarios son todo parte de la mezcla, pero un tono exitoso siempre depende de ese concepto, el momento clave es la creatividad que muestra a un cliente. Entiendes el desafío y puedes solucionarlo. Esto obviamente se refuerza por el medio de la presentación”. Ginny Bown, de Amplify, una compañía británica de coaching, dice: “Cuando se trata de lanzar, se trata de definir, en lugar de defender, lo que haces. Se trata de explicar adecuadamente quién eres, qué haces y lo que es más importante, por qué alguien debe apostar por ti”.

1 Entender las necesidades de su audiencia

Mantenga la atención de la audiencia haciendo su investigación. Comience en el terreno de juego con un resumen rápido de sus necesidades y, a continuación, utilice la reunión para explicar cómo va a resolverlas.

2 Ir más allá para agregar valor

¿Puede ofrecer nuevos servicios o tecnologías al llegar al mercado? ¿Su cultura de empresa le diferencia de la competencia? Centrarse en lo que puede entregar por encima de la competencia y más allá de las expectativas.

3 Diferenciarse con evidencia creíble

Los clientes creen que el 53% de los fundadores hacen promesas inconsistentes. Su audiencia necesita saber que lo que dice durante la presentación es creíble, así que esté preparado para hablar de estudios de casos, resultados, testimonios o premios.

4 Preparar, Preparar, Preparar

Algunos de los mayores lanzamientos de todos los tiempos han sido una carrera de última hora, pero eso no significa que los oradores no estuvieran preparados. Si usted no tiene la respuesta para algo, “Voy a investigarlo” es mejor que “No estoy seguro”.

5 Perfecciona tus habilidades de presentación

La gente sólo recuerda el 10% de lo que escuchan y el 20% de lo que leen, pero cerca del 80% de lo que ven. Tenga esto en cuenta al presentar. Hable y muestre imágenes para mantener a su audiencia comprometida y atenta a la presentación.

6. Comprobar el material antes

Para las cubiertas impresas, haga que sus páginas profesionales estén impresas en alta calidad y papel de alto gramaje, por no hablar de un diseño limpio y ordenado que indique profesionalidad. Para cubiertas digitales, asegúrese de que sus archivos funcionen en todos los sistemas operativos y que las imágenes, los vídeos y el texto se representen correctamente en la pantalla.

7 Recuerde el poder de la narración

Las investigaciones sugieren que el 79% de las personas quieren que las marcas cuenten una historia, y su audiencia no es diferente. Utilice su presentación para transmitir hechos, pero no tenga miedo de ofrecer una historia o una visión de su empresa, revelando algunos de las historias, los desafíos y victorias que ha enfrentado.

8 Construya un equipo

Una encuesta reveló que el 42% de las agencias nombran a un líder para todo el proceso de discurso, mientras que el 17% siempre nombra a uno de los administradores. En este terreno difícil, lo mejor es la asignación de un equipo en torno a la tarea de presentación – así destacarán los puntos.

Fuente : Webforum, con la colaboración de Forbes España